hoycincovillas
PUBLICIDAD
Martes 27 de Junio de 2017
12:23h.
ÚLTIMA HORA:
  • Los mejores magos del momento se dan cita en Orés

  • Ardisa y Urriés celebran romerías este fin de semana

  • Sos aparece en el cupón de la ONCE del 4 de junio

  • Ejea consiguió 6 medallas en el Campeonato de España de Kickboxing Tatami

  • La Policía ejeana detiene a un hombre por un delito contra la salud pública

  • Las Cinco Villas acogen el Encuentro Transpirenaico de Turismo

Las Cinco Villas acogen el Encuentro Transpirenaico de Turismo

23 de mayo de 2017
Redacción

La Comarca de Cinco Villas han acogido a expertos en turismo de Aragón y Francia en una jornada de trabajo que les han llevado a ádaba, Uncastillo y Sos del Rey Católico.

Share |
Agentes turísticos de Aragón y Francia –Pirineos Atlánticos-- se han dado cita durante el día de hoy en las Cinco Villas para conocer su potencial. Turismo de Aragón ha organizado esta visita, una jornada de trabajo dentro del proyecto InturPyr, financiado dentro del programa Poctefa, que busca la innovación turística para un destino único en el corazón de los Pirineos.
Medio centenar de personas han podido disfrutar de los encantos Sádaba, Uncastillo y Sos del Rey Católico, gracias a las visitas guiadas en las que han podido descubrir de primera mano los recursos turísticos y proyectos innovadores que hay en la zona.

El objetivo, según el Director General de Turismo del Ejecutivo Autonómico, Jorge Marqueta, que ha participado en la cita, es “estrechar las relaciones entre profesionales turísticos y consolidar el trabajo conjunto para crear un destino turístico fuerte en torno a los Pirineos”.
En el mismo sentido se ha pronunciado el presidente de la Comarca de las Cinco Villas, Santos Navarro, quien ha destacado “la importancia de unir territorios que se encuentran muy próximos, ofreciendo una oferta turística global”.

PREPYR 365
Tras la visita de Uncastillo, Sos del Rey Católico y Sádaba, se ha procedido a la presentación en el salón de actos del ayuntamiento sadabense del proyecto Prepyr 365, una experiencia pionera en la que también participan las comarcas de Hoya de Huesca y Somontano-Barbastro, que se basa en el aprovechamiento de las características geográficas y climáticas de la zona para ofrecer paquetes experienciales en los que se fusionan actividades deportivas (como BTT, el trekking, ETC.) por entornos naturales de gran belleza paisajística que se pueda disfrutar todo el año: de ahí la denominación 365.

Bajo el lema ‘Disfruta del Pirineo’, el proyecto Prepyr 365 es fruto de una alianza público-privada conformada por tres comarcas y por empresarios de la zona que buscan un objetivo común: desarrollar productos turísticos de calidad en el ámbito territorial del Pirineo aragonés, donde conviven naturaleza, servicios turísticos y patrimonio.

Javier García, presidente de Prepyr 365, ha sido el encargado de presentar a los participantes en la jornada esta experiencia, que fue seleccionada el año pasado por el Gobierno de Aragón para participar en los Premios Turismo de Aragón siendo una de las 25 mejores experiencias turísticas que se pueden vivir en esta comunidad autónoma, tal y como reconocía este evento.  
IMAGEN: El grupo de profesionales de turismo han visitado Uncastillo, Sos del Rey Católico y Sádaba. En la imagen, el grupo en la Hospedería de Sádaba, junto a Jorge Marqueta, Director General de Turismo, y Santos Navarro, presidente de la Comarca de las Cinco Villas.
Las imágenes/textos que aparecen en hoyenaragon.es pertenecen a Grupo Infomarcal S.L.Cualquier captura o copia podría ser sancionada según la legislación vigente española.
Vota
Share |
Nombre
Correo electrónico
Alias (si no desea mostrar sus datos personales)
Comentario
Normas de uso: Esta es la opinión de los internautas, no de hoyenaragon.es. Reservado el derecho de eliminar los comentarios que se consideren fuera de lugar.
Comentarios de la noticia

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Reportajes especiales

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Las noticias del lector
ESPACIO PATROCINADO POR

El tiempo hoy:
Zaragoza
Huesca
Teruel
© Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de hoyenaragon.es sin expreso consentimiento del grupo.
SEDE EN ZARAGOZA: Grupo Infomarcal, C/ Joaquín Costa, 16. 50600, Ejea de los Caballeros. Tel. y Fax: +34 976 66 07 76. admin@infomarcal.es
Gabinetes:info@infomarcal.esMerchandising, Vinilo:publi@infomarcal.esReparto y buzoneo:publiser@infomarcal.es
Cinca Medio y Litera:josemari@infomarcal.es, info@infomarcal.es, admin@infomarcal.es
Cinco Villas y Ribera Alta:hoy@infomarcal.es, info@infomarcal.es, admin@infomarcal.es
CIF:B22258701AVISO LEGAL
Para realizar esta acción debe registrarse
Cerrar
Usuarios registrados
Usuario
Contraseña
Registrarse
(Particular / Persona que da de alta el sevicio)
Nombre y apellidos *
Teléfono *
Email *
Localidad *
Comarca *
Código postal *
Dni *
Móvil *
Tipo *
Provincia *
Pais *
Dirección *
Introduzca un nombre y contraseña identificativos:
Nombre *
Contraseña *
Mailing de noticias
* Campos obligatorios
Código de confirmación