hoyenaragon
PUBLICIDAD
Martes 27 de Junio de 2017
12:27h.
ÚLTIMA HORA:
  • Los mejores magos del momento se dan cita en Orés

  • Ardisa y Urriés celebran romerías este fin de semana

  • Sos aparece en el cupón de la ONCE del 4 de junio

  • Ejea consiguió 6 medallas en el Campeonato de España de Kickboxing Tatami

  • La Policía ejeana detiene a un hombre por un delito contra la salud pública

  • Las Cinco Villas acogen el Encuentro Transpirenaico de Turismo

Ambas publicaciones mejoran en impacto y diseño para informar de cuatro Comarcas de Aragón

Ayer y hoy y Ecos del Cinca se reinventan en este 2011

"Hoy" en Cinco Villas y Ribera Alta, y "Ecos" del Cinca Medio y Litera son el nuevo nombre con el que las revistas quieren llegar más lejos que nunca
04 de enero de 2011
Redacción | David Marqués

La revista Ayer y hoy y Ecos del Cinca se llaman desde este 2011 “Hoy” en Cinco Villas y Ribera Alta, y "Ecos" del Cinca Medio y Litera, respectivamente. Nuevo año, nueva imagen.

Share |

La revista Ayer y hoy mejora en impacto y diseño La revista Ayer y hoy en Cinco villas y Ribera Alta, que a partir del número de la primera quincena de enero de este 2011 se llamará “Hoy” en Cinco Villas y Ribera Alta, cambia de imagen con el objetivo de modernizar su diseño en busca de un mayor impacto periodístico y publicitario.

La apuesta de la editora Infomarcal lleva acompañada un incremento sustancial de ejemplares, “llegamos una tirada de 15.000 revistas de forma quincenal, hemos cambiado la cara a la revista primando la información para que a su vez el impacto publicitario sea mayor”.

Esta nueva apuesta viene apoyada por los estudios publicitarios que señalan que un lector con más información para su lectura dedica cinco veces más de tiempo a mirar una página, “esto hace que los lectores interioricen mejor los mensajes y los espacios publicitarios. Pero claro, esto tiene que ir acompañado de un mensaje estudiado y un diseño atractivo”, señala David Marqués, gerente de Infomarcal.

Las mejoras que se han implementado son fruto de un plan de marketing previo en el “que llevamos trabajando más de un año” subraya. Hoy en Cinco Villas y Ribera Alta quiere llegar a tener en 2011 más de 100 puntos de reparto en las dos comarcas, además de continuar con su tradicional buzoneo, “creemos que es una buena manera de afianzar todavía más la revista, aunque esté considerada ya como el medio más valorado por los lectores”.

Búscanos en internet

Hoycincovillas.es y hoyriberaalta.es son los hermanos gemelos de la revista en la red. El grupo editor da un salto cualitativo y desembarca en Internet con los medios comarcales más novedosos de toda la comunidad autónoma, “nos faltaba llegar a la considerada generación web. De esta manera todos los internautas podrán estar informados al día de la actualidad más cercana” explican desde Informacal.

Las novedades que incorpora el portal hacen que se presente como el más atractivo a la hora de buscar información, ya que los lectores podrán interactuar con la plataforma mandando sus fotos, videos y noticias. Además de poder comentar las informaciones que se vayan generando valorando su importancia, “el lector dejará de ser un ser pasivo para convertirse en generador de contenido” dice David Marqués.

En el portal se ha ubicado una columna multimedia en donde los internautas, además de poder leer la información, podrán ver videos de las noticias y escuchar a los protagonistas, “este aspecto se complementará con la salida en las redes sociales del perfil del portal. Todos nuestros amigos serán los primeros en estar informados de la actualidad de su pueblo y podrán colaborar en la elaboración de las noticias”.

Hoy, así somos, así trabajamos. Conócenos.

En esta nueva etapa que hoy comienza, desde Grupo Infomarcal me han invitado a que os presentara mi cambio de look. Que os acompañara por la oficina para enseñaros quién y cómo trabaja para que todas las quincenas esté preparada para salir en vuestro encuentro.

Perdonad mi falta de tacto. Primero tendré que presentarme: Mi nombre es “Ayer y hoy” pero a partir de este momento me podéis llamar “Hoy” ya que me lo he acortado aprovechando que me han hecho un tratamiento de belleza espectacular.

Ya sabéis, ahora todo el que quiera estar a la última debe de tener nombre corto y vestir a la moda. Por cierto, ¿a que me han dejado guapa, guapa? Bueno, ya me echan la bronca desde redacción por que os estoy tuteando. Pero, qué más va a dar si os conozco a todos desde hace ya casi 10 años, ¿me lo permitís, verdad?

En fin, yo voy a ser vuestras guía en este reportaje que pretende enseñaros cómo se trabaja en las distintas áreas para que todo esté listo a su tiempo y pueda llegar a vuestras manos con la mayor frescura posible: Ojala pudiéramos hacer una jornada de puertas abiertas, pero invitar a las casi 60.000 personas a las que llegamos quincenalmente sería una locura ¿no creéis?

Primer día

Es el momento en el que Mariángeles Pérez (redacción), David Marqués (redacción), Chema Montañés (comercial) y Nuria Arilla (diseño) se juntan para esbozar los primeros trazos de cómo voy a ser en el próximo número.

Se habla de temas informativos, de reportajes, nuevas campañas de publicidad, posibilidades de diseño… Es en este momento cuando se debate sobre la elaboración de un posible especial, si en la agenda informativa está previsto algún tema que pueda coronarse como portada, o si se quiere plantear una nueva estructura en el reportaje principal.

Una vez acordado el boceto se habla con Eduardo Marqués que, además de ser quien lleva las cuentas, es el encargado de que Isabel Vidal y Raquel Alarcos estén preparadas en el área de reparto.

Chema de visita

Cuando está claro el camino a seguir en el siguiente número, Chema que es nuestro director comercial pero que también lo conoceréis por ser el cantante de “Ultraniu” o la coverband “El Silencio de los Héroes”, además de ser un showman que ha aparecido varias veces por televisión, sale a visitar a nuestros clientes.

Hay que decir que nuestros clientes, que sois todos vosotros, ya conocen mis virtudes; que mi tirada está en 15.000 ejemplares, que estoy hecha a todo color, que desde hace un año además de por las Cinco Villas me buzonean por la Ribera Alta, en donde ya he empezado a hacer muy buenos amigos…

Chema siempre me cuenta que cuando pasa por vuestras empresas y comercios, todos decís que me queréis mucho.

Yo siempre le contesto lo mismo; más los quiero yo, porque sin ellos no existiría. Volvamos al trabajo que ya me empiezo a ir por los cerros de Úbeda. ¿Por dónde iba? Ah sí, por las visitas.

Chema, que además de ofreceros publicidad, os aconseja de maravilla, habla con vosotros para ver cómo puede verse mejor vuestro anuncio, de qué manera se entenderá más claramente vuestro mensaje, dónde debe ir ubicado y qué tamaño es el más adecuado. Con esa información que habéis pensado vuelve a casa para hablar con Nuria.

El mejor diseño

Nuria, que es mi diseñadora, recoge la idea que nuestro cliente le ha contado a Chema. Parece fácil pero, os aseguro que no lo es, hay que acertar exactamente con lo que el cliente quiere expresar, seleccionar bien la tipografía, los colores, la ubicación de los textos, dibujar o buscar las mejores imágenes… En fin, hacer realidad un anuncio que hasta ese momento sólo vive en su cabeza.

Os repito, no es fácil, muchas veces hay que cambiar elementos del anuncio o darle una vuelta completa hasta acertar con lo requerido; el anuncio no está bien hasta que nuestro cliente no les confirma que es exactamente lo que él quiere. Así se informa Mientras Chema y Nuria están en esas guerras, Mariángeles y David, mis redactores, deciden de qué se hablará en ese número y del espacio que pueden dedicar a cada tema. Es la labor más importante, porque siempre hay que resumir la información para que pueda caber en mis páginas.

Como bien sabréis el papel es limitado y nosotros somos una empresa que no puede hacer todo el número de páginas que quisiera. La verdad es que ahora que tengo a mis gemelos en internet hoycincovillas.es y hoyriberaalta.es Mariángeles puede explayarse sin miedo a no pasarse de caracteres. Por cierto, en cuanto estén en funcionamiento os aconsejo que las visitéis ¡eso sí que es estar a la última con sonidos, videos y toda la información complementaria!

Como os decía, una vez seleccionado el primer bloque de temas informativos se lo pasan a Nuria, quien a su vez ya ha recogido la primera información del área comercial: Así nace mi primera maqueta, y digo bien, porque como dicen mis compañeros yo soy un ser vivo que cambia cada minuto.

Volvamos a la información. Gracias a que tenemos en nuestras manos la mayor parte de la agenda informativa de la comarca de Cinco Villas y Ribera Alta podemos trasladarnos hasta donde se produce la noticia. En muchos casos no hay otros medios cubriendo las noticias así que nos convertimos en los únicos en tener la información de primera mano.

Para mí, el trabajo de los periodistas es el más duro, sobre todo porque no tienen fines de semana libres, y en muchas de las actividades que deben de cubrir permanecen varias horas cogiendo testimonios, haciendo fotos, escuchando a los protagonistas… y después tienen que volver a la oficina para elaborar la información, cortar sonidos, descargar las fotos y los vídeos, bueno, toda una odisea.

Lo que quiero decir es que cuando vosotros estáis leyendo una noticia, por pequeña que sea, debéis pensar en los kilómetros y en las horas que estos chicos están metiendo para que tengáis la información más cercana y de primera mano. Y eso que como sólo están dos les es imposible llegar a todo. Menos mal que vosotros les ayudáis, así que os doy las gracias ya que os considero también como parte de mi familia.

Lo que no entiendo es cómo pueden subsistir todavía medios que lo único que hacen es descolgar el teléfono para preguntar qué tal ha ido el acto y si les pueden mandar una foto porque ni pueden ni quieren ir a cubrirlo. Pero claro,

Corre, corre que cerramos

A grandes rasgos este es el funcionamiento de cada área, pero aún falta lo más complicado; llegar sanos y salvos a los cierres. Nosotros llamamos cierres a los días en que todo el equipo está trabajando para ultimar los textos que faltan, hacer alguna modificación publicitaria, retocar las fotos, cambiar información de sitio porque hay que meter una noticia que acaba de ocurrir, etc.

En ese momento de locura colectiva es imposible tener un momento de sosiego. Y eso que hasta llegar a este punto yo he sido vestida y desvestida un centenar de veces. En el cierre todos ayudan y la labor de cada uno puede ser la que el momento requiera. Eso sí siempre supervisado por el profesional del área. Algún día me tocará trabajar hasta a mí que soy el ojito derecho de todos ellos.

Una vez que tenemos todo cerrado y no puede entrar más información, Nuria se encarga de hacerme un repaso de última hora y me manda a la rotativa.

A toda máquina

En estos momentos me están imprimiendo en Lérida, ya que las rotativas que existen en Aragón no pueden trabajar con el tipo de papel con el que estoy hecha. ¿Habéis estado alguna vez en una rotativa? Pues si la respuesta es no, os lo recomiendo. Son unos gigantes de hierro que imprimen miles de unidades al minuto.

Cuando yo llego a la rotativa, los chicos de preimpresión me filman para poder meterme en máquinas. Una vez que la rotativa se ha cargado con mis bobinas de papel, que son enormes y pesan toneladas, da comienzo la impresión. Es entonces cuando calibran los colores y van haciendo pruebas hasta que se ha conseguido el color deseado.

Una vez que me materializo en papel cortan lo que sobra para dejarme al tamaño con el que me conocéis; podría ser más grande pero por ahora creo que estoy en mi tamaño ideal. Cuando me han cortado, juntan las páginas en su orden correlativo y me mandan a grapar y empaquetar.

La verdad es que la gente de la rotativa, que son un montón, me tratan muy bien dejándome atractiva y preparada para que me venga recoger el transportista.

Como peso mucho el transportista debe de ir con mucho cuidado, aunque comprenderéis que quince mil revistas juntas en un palé abultamos mucho. Además, me traen junto a mi compañera Ecos del Cinca y La Litera, que son otros tantos mil ejemplares y que también hacen desde Infomarcal.

Hoy a tú buzón

Una vez descargada, Eduardo me ordena por poblaciones y concreta con Isabel y Raquel cómo me van a repartir. Este es el momento que más me gusta de todos porque cuando Isabel o Raquel llaman a vuestras casas con un ejemplar para vuestro buzón, todos les abrís las puertas esperando mi llegada. No creáis que es sencillo, pues debo de estar lista para la lectura en pocos días y son más de 40 poblaciones a las que hay que llegar.

Bueno amigos, ya sabéis mi historia. Espero que está lectura os haya enseñado lo que cuesta hacer una de estas revistas que ahora estáis leyendo. Y si tenéis alguna duda, llamar a nuestras oficinas que Eduardo, además de ocuparse de los números, cosa tremendamente importante, os cogerá el recado de mil amores. Felices fiestas y espero que en 2011 todos vuestros proyectos se hagan realidad.

 En esta nueva etapa que hoy comienza, desde Grupo Infomarcal me han invitado a que os presentara mi cambio de look. Que os acompañara por la oficina para enseñaros quién y cómo trabaja para que todas las quincenas esté preparada para salir en vuestro encuentro.

Perdonad mi falta de tacto. Primero tendré que presentarme: Mi nombre es “Ayer y hoy” pero a partir de este momento me podéis llamar “Hoy” ya que me lo he acortado aprovechando que me han hecho un tratamiento de belleza espectacular.

Ya sabéis, ahora todo el que quiera estar a la última debe de tener nombre corto y vestir a la moda. Por cierto, ¿a que me han dejado guapa, guapa? Bueno, ya me echan la bronca desde redacción por que os estoy tuteando. Pero, qué más va a dar si os conozco a todos desde hace ya casi 10 años, ¿me lo permitís, verdad?

En fin, yo voy a ser vuestras guía en este reportaje que pretende enseñaros cómo se trabaja en las distintas áreas para que todo esté listo a su tiempo y pueda llegar a vuestras manos con la mayor frescura posible: Ojala pudiéramos hacer una jornada de puertas abiertas, pero invitar a las casi 60.000 personas a las que llegamos quincenalmente sería una locura ¿no creéis?

Las imágenes/textos que aparecen en hoyenaragon.es pertenecen a Grupo Infomarcal S.L.Cualquier captura o copia podría ser sancionada según la legislación vigente española.
Vota
Resultado:
rssrssrssrssrss
10 votos
Share |
Nombre
Correo electrónico
Alias (si no desea mostrar sus datos personales)
Comentario
Normas de uso: Esta es la opinión de los internautas, no de hoyenaragon.es. Reservado el derecho de eliminar los comentarios que se consideren fuera de lugar.
Comentarios de la noticia
Tamaño
aragones el 16/02/2011
seguir asi ,trabajando duro.admirable .saludos
Tamaño
piluca el 16/02/2011
ole ,ole,buen cambio,no sabia lo que cuesta hacer una revista y el trabajo que implica.
Tamaño
pichulin el 16/02/2011
ay que renovarse, esta bien,se puede majorar más un 6 de nota
Tamaño
virgilio el 04/01/2011
No os mireis tanto el ombligo, que si, que la web es maja, pero dejad de comeros las ... Os doy un 7 seguid asin.
Tamaño
Lila el 04/01/2011
Menudo portal!!!!! Hasta con videos. Vaya currada!! Ya tengo nueva casa
Tamaño
Educada1 el 04/01/2011
Me gusta la nueva revista es moderna y divertida.... :) Saludos
Tamaño
cincovillesa el 04/01/2011
Es increible el curro que lleva esto!!! Claro, como llega todas las quincenas a casa ni te preguntas cómo se hace. ¡Seguid así chicos!

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Reportajes especiales

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Las noticias del lector
ESPACIO PATROCINADO POR

El tiempo hoy:
Zaragoza
Huesca
Teruel
© Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de hoyenaragon.es sin expreso consentimiento del grupo.
SEDE EN ZARAGOZA: Grupo Infomarcal, C/ Joaquín Costa, 16. 50600, Ejea de los Caballeros. Tel. y Fax: +34 976 66 07 76. admin@infomarcal.es
Gabinetes:info@infomarcal.esMerchandising, Vinilo:publi@infomarcal.esReparto y buzoneo:publiser@infomarcal.es
Cinca Medio y Litera:josemari@infomarcal.es, info@infomarcal.es, admin@infomarcal.es
Cinco Villas y Ribera Alta:hoy@infomarcal.es, info@infomarcal.es, admin@infomarcal.es
CIF:B22258701AVISO LEGAL
Para realizar esta acción debe registrarse
Cerrar
Usuarios registrados
Usuario
Contraseña
Registrarse
(Particular / Persona que da de alta el sevicio)
Nombre y apellidos *
Teléfono *
Email *
Localidad *
Comarca *
Código postal *
Dni *
Móvil *
Tipo *
Provincia *
Pais *
Dirección *
Introduzca un nombre y contraseña identificativos:
Nombre *
Contraseña *
Mailing de noticias
* Campos obligatorios
Código de confirmación